Proceso de transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena seguirá suspendido

El proceso de transferencia de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá suspendido, después de que una jueza federal rechazara revocar la suspensión definitiva otorgada a organizaciones de la sociedad civil.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena interpuso un incidente de revocación contra la suspensión definitiva, bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Sin embargo, la jueza determinó que la resolución de la SCJN no constituye un hecho superveniente, con lo que determinó desechar el recurso.

“No hay lugar a la tramitación del incidente de revocación a la suspensión definitiva propuesto por la autoridad oficiante, y por lo tanto, debe desecharse”, indicó.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

 

Verifique también

Abaten a “El Topo” en Colima, supuesto líder de una facción del CJNG

Autoridades desplegaron este martes un operativo contra una facción del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), …

Congreso de Sinaloa fortalece gestiones para atender a personas afectadas por los altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *