Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Vecinos de las colonias Jardines del Pedregal, Lomas de San Isidro, Hacienda del Valle, Prados de Occidente y Enrique Félix Castro acudieron este martes al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la decisión del Ayuntamiento de Culiacán de construir viviendas de interés social en sus áreas verdes.
En entrevista, algunas de las afectadas señalaron que, aunque consideran positivo el programa de Viviendas del Bienestar anunciado por el gobierno federal, no están de acuerdo en que se utilicen las áreas verdes que, por ley, pertenecen a cada fraccionamiento para la construcción de dichas casas.
Patricia González y Sinaí Virgen, vecinas del sector, afirmaron que en ningún momento las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán consultaron la opinión de los residentes sobre esta decisión.
“Estamos cuidando nuestra área verde. Ya plantamos arbolitos y la hemos limpiado. Realmente nos encantaría que echaran atrás esta decisión. Nos quitaron 5 mil metros cuadrados, que equivale a poco más de media hectárea”, expresó Patricia González.
Los vecinos solicitaron la intervención de las diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa para que sirvan de intermediarios ante el Ayuntamiento de Culiacán, con el objetivo de revertir la decisión de despojarlos de las áreas verdes que les corresponden.