Legisladores aprueban reestructuración de tres comisiones en el Congreso de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la reestructuración de tres comisiones, entre ellas la Comisión Instructora, encargada de los procedimientos de juicio político y de la declaración de procedencia para enjuiciamiento penal.

Durante la sesión ordinaria de este martes, las y los legisladores realizaron cambios en las comisiones de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como en la de Vivienda.

En el primer caso, la comisión será presidida por el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Rodolfo Valenzuela Sánchez.

La Comisión de Transparencia estará integrada, además, por Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y como vocales, Karla Daniela Ulloa Rodríguez, el diputado Genaro García Castro y la diputada Sthefany Rea Reátiga.

Anteriormente, esta comisión era presidida por el legislador de Morena, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, quien ahora estará al frente de la Comisión de Vivienda, que previamente encabezaba la legisladora del Partido Verde Ecologista, Martha Yolanda Dagnino Camacho.

A partir de ahora, Dagnino Camacho presidirá la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, junto con Paola Iveth Gárate Valenzuela como secretaria, y como vocales, Roxana Rubio Valdez, Arely Berenice Ruiz López y Kristiam Alexis Espinoza García.

El acuerdo enviado por la Jucopo establece que la reestructuración se realizó bajo los principios de paridad de género, pluralidad y proporcionalidad en la representación de los grupos parlamentarios, tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

La propuesta fue presentada por la Jucopo y firmada por los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, PAN, PAS y Movimiento Ciudadano, quienes también son integrantes de este órgano legislativo.

Verifique también

Alcalde anuncia instalación de 800 cámaras de videovigilancia en Culiacán; son 200 puntos con 4 cámaras cada uno: Gámez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante los hechos de inseguridad que continúan registrándose en …

Alcaldesa de Mazatlán se reúne con empresarios; acuerdan fortalecer el crecimiento ordenado del municipio

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *