Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Gobierno del Estado ha cumplido con el proceso de basificación del personal de salud en Sinaloa, y en coordinación con la Federación ha otorgado base a alrededor de 2,500 trabajadores durante la presente administración.
El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que este año continuará el proceso con el resto del personal, a excepción del área administrativa de los hospitales, cuyo futuro será definido por el IMSS-Bienestar.
“Claro que se otorgaron las bases estatales; se incluyó a todos, no hubo ninguna distinción. Pero el siguiente proceso lo deberá llevar a cabo IMSS-Bienestar, ya que se trata de unidades transferidas a esa institución”, precisó.
Respecto al personal que permanecerá bajo el control del Gobierno del Estado, ya sea en los Servicios de Salud o en la parte directiva, González Galindo señaló que el proceso de basificación continuará.
Sin embargo, aclaró que ya no es posible basificar a trabajadores de hospitales, ya que esa decisión corresponderá a IMSS-Bienestar.
En relación con las quejas sobre la falta de acceso a otros cargos, el funcionario explicó que el proceso de recodificación ya se llevó a cabo.
Añadió que es posible que algunos trabajadores no cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas, debido a su formación académica o perfil profesional.