Demanda Harvard a Trump por recorte a la institución

La Universidad de Harvard demandó el lunes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por detener la pausa gubernamental de más de 2 mil millones de dólares en fondos para la institución educativa.

“En el transcurso de la última semana, el Gobierno federal ha tomado varias medidas tras la negativa de Harvard de cumplir con sus demandas ilegales”, dijo el presidente de Harvard, Alan Garber, en un comunicado.

“Hace unos momentos, hemos presentado una demanda para detener la congelación de la financiación porque es ilegal y está fuera de la autoridad del Gobierno”, agregó Garber.

Entre las agencias gubernamentales estadounidenses mencionadas en la demanda de Harvard estaban el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, el Departamento de Justicia, el Departamento de Energía y la Administración de Servicios Generales.

El Gobierno no hizo comentarios inmediatamente.

 

 

Verifique también

Sinaloa alcanza cifra histórica de mil 739 mdp en financiamiento a MiPyMEs durante la gestión de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno de Rubén Rocha Moya alcanzó una cifra histórica de 1,357 millones …

Gobernador Rubén Rocha evita pronunciarse sobre la detención de Julio César Chávez Jr.

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante la reciente detención en Estados Unidos de Julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *