Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a cuatro personas con armas, cargadores, cartuchos, un vehículo, equipo táctico y puntas de acero en la capital sinaloense.
El hecho se suscitó durante un recorrido de seguridad por parte de policías estatales, quienes, al circular por las calles de la colonia Urbivilla del Prado, observaron un vehículo Jetta de la marca Volkswagen color blanco con cuatro civiles armados, quienes, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida; los elementos preventivos les dieron seguimiento. Posteriormente, la unidad fue interceptada y los cuatro sujetos fueron asegurados.
Al cotejar las placas de circulación del sedán, se informó que no corresponden al vehículo asegurado y que el mismo cuenta con reporte de robo. Además, dentro de la unidad se localizó y aseguró lo siguiente:
– 1 ametralladora MCR calibre 5.56 mm.
– 1 fusil Bushmaster multicalibre.
– 3 pistolas Pietro Beretta calibre 9 mm.
– 1 pistola Glock calibre 9 mm.
– 1 cinta eslabonada con 200 cartuchos calibre 5.56 mm.
– 1 cinta eslabonada con 195 cartuchos calibre 5.56 mm.
– 1 cargador metálico vacío.
– 3 cargadores de plástico negro abastecidos con 30 cartuchos cada uno, calibre 5.56 mm.
– 8 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 9 mm.
– 2 cofres negros de plástico para ametralladora, vacíos para cartuchos calibre 5.56 mm, con capacidad de 200 cartuchos.
– 1 cofre de lona verde para ametralladora calibre 5.56 mm.
– 121 puntas de acero.
– 2 chalecos balísticos camuflados con la leyenda “FEN”.
– 2 cascos Kevlar con forro camuflajeado.
– Equipo táctico diverso.
Ante tales evidencias, los civiles, el vehículo y los demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para realizar las indagaciones correspondientes.