Badiraguato, Sinaloa (Café Negro Portal). – La noche de este domingo, un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó como saldo un civil muerto, además del aseguramiento de armamento táctico y vehículos en el malecón de la cabecera municipal.
El tiroteo se registró alrededor de las 20:00 horas, a escasos metros del Palacio Municipal y de la plazuela principal, cuando los militares sorprendieron a sujetos armados que se desplazaban en un vehículo Ford Mustang blanco, modelo reciente.
El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos.
En el lugar, un hombre identificado como Ángel, de aproximadamente 45 años de edad, perdió la vida dentro del automóvil.
Extraoficialmente, se informó sobre la detención de varias personas presuntamente involucradas en los hechos, aunque no se ha revelado el número ni sus identidades.
La zona permanece acordonada bajo resguardo de las autoridades, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, quienes realizarán las diligencias correspondientes.