Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se negó a dar su opinión sobre la solicitud de juicio de procedencia que la Fiscalía General del Estado envió al Congreso local para iniciar el proceso de desafuero contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Durante la conferencia de prensa “La Semanera”, el mandatario estatal aclaró que se trata de un asunto que corresponde a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía General, por lo que no emitirá comentarios al respecto.
“No tengo opinión de ese tema, de ese tema yo no voy a hablar porque no está en mi cancha. Es la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía”, expresó Rocha Moya.
El pasado viernes, el Congreso del Estado recibió formalmente la solicitud de juicio de procedencia enviada por la Fiscalía Anticorrupción en contra de Gerardo Vargas Landeros, acusado de ejercicio indebido de la función pública.
La denuncia se deriva de una querella presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía General, que acusa a funcionarios del Ayuntamiento de Ahome de arrendar ilegalmente 126 patrullas, por un monto de 171 millones de pesos.