Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados del Congreso del Estado sostuvieron este lunes una sesión secreta para dar trámite a la solicitud de declaración de procedencia contra funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.
De manera extraoficial se conoció que la solicitud enviada por la Fiscalía General del Estado incluye el desafuero del alcalde Gerardo Vargas Landeros y, presuntamente, también del actual diputado de Morena, Genaro García Castro, exsecretario del Ayuntamiento.
Los legisladores fueron citados a las 10:00 horas para procesar el requerimiento, que fue turnado a la Comisión Instructora, presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Bernardino Antelo Esper, coordinador del grupo parlamentario del PRI, informó que la Comisión Instructora emitirá un dictamen en las próximas horas.
“Ahorita en esta reunión, que fue secreta, solamente se realizó el trámite para turnar a la Comisión Instructora la solicitud de la Fiscalía”, explicó.
Añadió que en la sesión, realizada a puerta cerrada, únicamente ingresaron los diputados, sin permitir el acceso a celulares ni otros dispositivos.