Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La prohibición de dulces y pasteles en las escuelas es una disposición federal que en Sinaloa se acatará, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal confirmó que la celebración del Día del Niño en los planteles educativos deberá realizarse sin la entrega de golosinas ni pastel.
Rocha Moya, quien se describió como “dulcero de toda la vida”, aseguró que, en solidaridad con las niñas y niños del estado, dejará de consumir dulces como parte del cumplimiento de esta medida que busca proteger la salud de los menores ante los graves problemas de obesidad en el país.
“Es una disposición federal y nosotros la acatamos; además, estoy muy de acuerdo. Aquí entre nos les voy a decir: voy a tener que aguantarme para ser solidario con los niños, no puedo comer nada, nada de dulces”, manifestó.
Desde marzo, la Secretaría de Educación Pública prohibió la venta de comida chatarra, dulces y refrescos en las escuelas, con el objetivo de fomentar mejores hábitos alimenticios entre niñas, niños y adolescentes, quienes enfrentan serios problemas de salud derivados del consumo de estos productos.