Amanecen mantas en tres ciudades para exigir justicia por el secuestro del Dr. César Luna

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tres mantas con mensajes de protesta aparecieron este viernes en puentes peatonales de Tijuana, Culiacán y Guadalajara.

El texto está dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quienes reclaman la falta de atención al caso del Dr. César Arturo Luna Lara.

El médico fue privado de la libertad el pasado 21 de febrero en su domicilio por un grupo armado. Desde entonces, ni la presidenta ni el titular de Seguridad han emitido pronunciamientos públicos, lo que ha generado indignación entre profesionales de la salud.

La comunidad médica denuncia el silencio oficial y señala que este caso refleja el abandono institucional ante la creciente inseguridad en varias entidades del país, especialmente en Sinaloa.

Además, advierte que el gremio se siente vulnerable y expuesto, sin garantías para ejercer su labor.

Las mantas fueron colocadas en puntos visibles y de alta circulación: en Tijuana, sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS; en Culiacán, en el puente de la Costerita sobre la prolongación Álvaro Obregón; y en Guadalajara, en la Glorieta de los Desaparecidos, ubicada en avenida Chapultepec.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha emitido una postura sobre las exigencias expresadas en las mantas ni sobre los avances en la investigación del caso.

Verifique también

Nombra Papa a nuevo presidente de la comisión contra abusos a menores

El papa León XIV nombró este sábado al arzobispo de Chambéry, Thibault Verny, presidente de la Pontificia Comisión para la …

Abre UAS encuentro con el Consejo Intercamaral de Culiacán para escuchar sus propuestas y sumarlas al Plan de Desarrollo Institucional

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *