Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La activista y rescatista de animales Mary Patiño fue localizada sin vida la tarde de este viernes en la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán.
El hallazgo se produjo horas después de que fuera privada de la libertad por un grupo armado.
De acuerdo con información oficial, el cuerpo fue encontrado sobre la avenida Eustaquio Buelna, entre las calles Teófilo Álvarez Borboa y Catedráticos Oriente.
La víctima, que inicialmente no fue identificada, vestía una camiseta negra con cuello verde, y presentaba signos de violencia: tenía las extremidades atadas hacia la espalda y estaba tendida sobre el pavimento.
Una llamada anónima al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver.
Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar, confirmaron el reporte y acordonaron la zona mientras solicitaban el apoyo de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron oficialmente que se trataba de Mary Patiño.
Horas antes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas había emitido una ficha de localización tras su desaparición.
Según versiones preliminares, hombres fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la colonia 5 de Mayo, donde Mary se encontraba acompañada de otras personas, y la sacaron del lugar contra su voluntad.