Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, anunció que interpondrá una denuncia por obstrucción de funciones parlamentarias, luego de los hechos ocurridos durante la sesión ordinaria del pasado jueves en el pleno, donde se le negó el uso de la voz en asuntos generales.
La legisladora no profundizó en los detalles de la queja, ya que sus abogados se encuentran elaborando la querella, tras la intensa discusión que sostuvo con la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla, quien ordenó que se le cerrara el micrófono.
Respecto a la instancia en la que presentará su inconformidad, Gárate Valenzuela indicó que se definirá dentro de la misma ruta jurídica, una vez que el procedimiento sea formalizado.
“Se trata de un proceso complejo, ya que los morenistas han articulado todos sus mecanismos para incurrir en este tipo de irregularidades”, denunció.
Asimismo, señaló que estas acciones representan una muestra de autoritarismo dentro del Congreso.
“Esto ya raya en la tiranía; han sobrepasado el autoritarismo con filtros que lograron mediante la aprobación de quienes en su momento llegaron al Congreso por la oposición, gracias al voto de la ciudadanía en la legislatura pasada”, expresó.
La legisladora del PRI acusó que existe favoritismo en el uso de la tribuna, especialmente en la distribución de los tiempos, ya que, mientras los diputados de Morena participan sin interrupciones, los legisladores de la oposición enfrentan constantes restricciones.