Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías estatal y federal, recuperaron una camioneta que minutos antes había sido despojada al alcalde de Concordia, Óscar Zamudio Pérez.
El presidente municipal fue interceptado por un grupo armado al sur del municipio de Culiacán, cuando se dirigía a la capital del estado para participar en el evento del Aquatón 2025.
Los delincuentes lo despojaron de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, sin que se reportaran personas lesionadas.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de las fuerzas armadas.
En las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi, localizaron un vehículo con las características reportadas.
Al acercarse para inspeccionarlo, los elementos confirmaron que la unidad no tenía conductor.
Ingresaron los datos al sistema de vehículos robados y verificaron que se trataba de la misma camioneta propiedad del municipio de Concordia.
El vehículo fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del atraco.