Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de Reverb by Hard Rock a Mazatlán se reafirma el dinamismo de la zona sur de Sinaloa como un polo estratégico para el crecimiento económico del estado, destacó el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.
Durante la gira de trabajo de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, quien visitó el puerto por temas de inversión turística, el titular de Economía subrayó que Mazatlán y el sur de Sinaloa han mostrado un crecimiento constante en la atracción de inversiones privadas, especialmente en los sectores turístico, inmobiliario y de servicios.
Señaló que, del total de la inversión privada registrada en Sinaloa en los primeros tres años de la administración estatal, superior a los 98 mil millones de pesos, más del 44% se ha concentrado en Mazatlán, impulsada principalmente por el desarrollo de nuevos complejos turísticos, hoteleros y gastronómicos.
“Mazatlán y Sinaloa sigue creciendo en inversión, hoy anunció el gobernador que en estos tres primeros años hasta diciembre ya llevamos 98 mil millones de pesos en inversión privada, mismo que más del 44 % se ha desarrollado en Mazatlán, mucho de ello basado en la construcción de desarrollos y hoteles”, enfatizó
Velarde Cárdenas resaltó que este crecimiento no solo se refleja en grandes anuncios, sino en la actividad económica diaria del puerto. Mencionó que, de acuerdo con información reciente de organismos empresariales como Canirac, en los últimos meses se han abierto 9 restaurantes, destacando marcas como La Vaca Argentina, Loreta y Comedor Amalia, lo que evidencia la confianza de los inversionistas locales y de cadenas nacionales e internacionales en el potencial económico de la región.
Señaló que actualmente, además de Reverb by Hard Rock, hay otros 7 hoteles en construcción de marcas como Hyde, Fiesta Americana, Holiday Inn y Wyndham, así como 7 marcas de hotel ya firmaron contrato y están próximos a formalizar su anuncio, reflejando el alto nivel de confianza en el sector turístico en el futuro de Mazatlán.
En ese sentido, el secretario de Economía dijo que la economía del sur de Sinaloa se está consolidando como un motor importante para el desarrollo del estado al tiempo que celebró la próxima inauguración del nuevo hotel Pueblo Bonito Vantage en el Centro Histórico, proyecto que representa una inversión privada superior a los 150 millones de pesos y la generación de empleos formales.
“Esto es algo que nos empuja a seguir adelante, y como se anunció el día de hoy, se anuncia la construcción de Hard Rock Mazatlán con más de 500 millones de inversión privada, además de la visita el día de hoy para ser próximo inaugurado n uno de los hoteles de la cadena de Pueblo Bonito en el centro histórico de Mazatlán”, mencionó.
El secretario Velarde Cárdenas afirmó que el Gobierno de Sinaloa seguirá trabajando para generar condiciones para hacer negocios y promover un ambiente propicio para el crecimiento del sector privado. “Las inversiones que están llegando a Mazatlán y al estado hablan del dinamismo y de la visión del gobernador Rubén Rocha Moya para detonar el desarrollo en todas las regiones, de manera equilibrada”, expresó.
En ese sentido, explicó que la Secretaría de Economía impulsa una estrategia de desarrollo basada en tres polos regionales: el norte, con un enfoque industrial y energético encabezado por proyectos como Gas y Petroquímica de Occidente, Mexinol y DH2 Energy en Topolobampo; el centro, con Culiacán como eje de la industria de reuniones y servicios; y el sur, con Mazatlán como punto clave para el fortalecimiento del turismo y la inversión inmobiliaria.