Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gobierno del Estado expresó su disposición para atender la demanda de maestros y maestras que este viernes se manifestaron para exigir el regreso a clases virtuales ante los recientes hechos de violencia en diversas zonas.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la solicitud ya está siendo revisada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), instancia que determinará la viabilidad de la medida.
Castro Meléndrez recordó que en días recientes un grupo de docentes se manifestó en las oficinas de la SEPyC en Villa Juárez, Navolato, donde se acordó implementar clases en línea como medida preventiva.
“Siempre estaremos abiertos a escuchar a los padres de familia, a los maestros y a las comunidades educativas para atender sus necesidades de manera conjunta, sin soslayar la responsabilidad que como autoridad tenemos. Es fundamental trabajar en concurrencia con el personal docente y la comunidad de madres y padres de familia”, expresó el funcionario.
El gobierno estatal reiteró que cualquier decisión se tomará en coordinación con las comunidades escolares, buscando preservar la integridad de estudiantes y personal educativo.