Yesenia Rojo denuncia a presidente de la CEDH por presuntas amenazas y exige avances en el caso

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La activista Yesenia Rojo denunció formalmente al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, por presuntas amenazas, y exigió a las autoridades avances en la denuncia que presentó hace mes y medio.

Rojo señaló que el señalamiento es grave porque proviene de quien debe proteger los derechos fundamentales en Sinaloa.

“No es una amenaza común, viene del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y eso no se debe pasar por alto; merece toda la seriedad”, expresó Rojo.

Afirmó que no se trata de una amenaza común, sino de un acto que merece atención urgente y una postura firme por parte de las instituciones.

El 15 de mayo entregó un nuevo oficio al Ministerio Público para insistir en su demanda de justicia.

También pidió a organismos estatales y nacionales de derechos humanos que se pronuncien ante el caso, pues consideró inaceptable el silencio institucional.

Verifique también

Plan B de Sheinbaum le “mochará” un bono a las percepciones de los consejeros del Instituto Electoral de Sinaloa: Fajardo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Plan B de la reforma electoral de la …

Preocupa a productores acuícolas de Sinaloa la entrada de camarón ecuatoriano; “están en riesgo 200 mil empleos”: Galeana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El ingreso de camarón ecuatoriano al mercado nacional continúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *