Tras el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz, militantes de Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña acusó directamente a los sectores de derecha de fomentar un clima de violencia y polarización que, a su juicio, ha desembocado en crímenes como este.
“Es gravísimo, es gravísimo, condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos. Y me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, resaltó.
El senador enfatizó que espera que se aclaren los hechos y resaltó que el gobierno trabaja para la pacificación del país.
“Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona. Nuestro gobierno trabaja por la pacificación del país arduamente. Nosotros no queremos agresiones a nadie.
“No queremos ningún privilegio, respeto para la dignidad de todas las personas, respeto a la vida de todas las personas. Su forma de pensar es su derecho. Pero nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”, enfatizó.
“Me parece que está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente. Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona”, comentó.
Fernández Noroña, uno de los personajes más combativos dentro del movimiento que encabeza la llamada Cuarta Transformación, sostuvo que estos hechos no pueden desligarse del clima político enrarecido que se vive en el país.
La declaración generó reacciones divididas. Mientras simpatizantes aplaudieron la valentía del señalamiento, críticos del legislador lo acusaron de utilizar un hecho trágico con fines políticos. En redes sociales, usuarios exigieron una investigación seria y sin tintes partidistas.