Docentes de la UAdeO acusan al rector Pedro Flores de imponer reglamento represivo

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) acusaron al rector Pedro Flores Leal de imponer un reglamento que vulnera derechos laborales, limita garantías constitucionales y amenaza la autonomía universitaria.

El Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía denunció que la nueva norma excluye de promociones y recategorizaciones a quienes han presentado recursos legales o administrativos contra la universidad.

Advirtieron que esta medida convierte la evaluación académica en un mecanismo de castigo político.

Marco César Ojeda, profesor e investigador, explicó que el reglamento busca intimidar a los docentes críticos y desalentar cualquier reclamo legítimo.

Añadió que esta acción contradice tanto la Constitución como la Ley Orgánica de la UAdeO.

“Pedro Flores estaría utilizando un proceso estrictamente académico como un mero instrumento de represión política contra docentes que han demandado transparencia, rendición de cuentas y respeto a la legalidad en la universidad”, expresó.

El movimiento exigió al Congreso del Estado y al Poder Judicial que frenen lo que calificaron como un retroceso democrático dentro de la institución.

Verifique también

‘Pepín’ López Obrador defiende su patrimonio de 8 ranchos

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, respondió a los cuestionamiento sobre …

Confirma SRE la muerte de tres mexicanos en accidente aéreo en Michigan 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos tras el accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *