Culiacán, Sinaloa. – La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Verona Hernández, confirmó que una persona resultó herida de bala durante el enfrentamiento registrado recientemente en el penal de Aguaruto, en Culiacán.
De acuerdo con la funcionaria, el lesionado recibió atención médica inmediata y su vida no se encuentra en riesgo.
Asimismo, reiteró que hasta el momento no se reportan personas fallecidas derivadas del incidente.
Hernández informó que las visitas al centro penitenciario fueron suspendidas temporalmente como medida preventiva, pero se espera que se reanuden conforme al calendario habitual.
“Los días de visita en el penal de Aguaruto son: martes para visitas conyugales; jueves, sábado y domingo para visitas familiares, siendo el sábado también día de visita conyugal”, detalló.
Agregó que las autoridades continúan realizando revisiones al interior del penal con el fin de restablecer el orden y evaluar las condiciones estructurales y operativas del centro tras los hechos violentos.