Mantendrán clases a distancia en zonas violentas de Sinaloa; “Nos interesa cerrar el ciclo con el menor impacto”: SEPyC

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) mantendrá clases a distancia en escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia de violencia, como Villa Juárez, Navolato, con el fin de proteger a estudiantes y garantizar la continuidad del ciclo escolar.

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Nieblas, explicó que la decisión se tomó tras dialogar directamente con docentes y madres y padres de familia, quienes expresaron su preocupación ante la situación de inseguridad.

“Nos interesa cerrar este ciclo escolar con el menor impacto posible y acompañar a las comunidades escolares con estrategias claras de recuperación”, afirmó.

La medida busca resguardar la integridad de la comunidad educativa sin afectar el avance académico. Félix Nieblas aseguró que esta estrategia es temporal y se evaluará conforme evolucione el contexto de seguridad.

Como parte del apoyo a las escuelas afectadas, la dependencia implementó un plan de recuperación educativa para atender los rezagos generados por las interrupciones.

Esta estrategia contempla acciones específicas para fortalecer los aprendizajes y mitigar el impacto de las clases remotas.

En junio, se aplicará la tercera evaluación de dicho plan, lo que permitirá ajustar medidas antes del cierre del ciclo escolar previsto para el 4 de julio.

La SEPyC reiteró su compromiso de salvaguardar tanto la seguridad como el desarrollo académico del alumnado.

Verifique también

Firman la UAS y la DGETI un Convenio General de Colaboración para impulsar la formación académica, la investigación y la cobertura educativa

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad Autónoma …

Asesinan a Pancho Salcido, ex líder ganadero de Escuinapa; lo atacan al llegar al negocio de su esposa

Escuinapa, Sinaloa.- Francisco Alberto Salcido Rivera, conocido como Pancho Salcido y expresidente de la Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *