Al menos dos militares heridos deja enfrentamiento en Navolato

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un presunto enfrentamiento armado se registró la tarde de este viernes en la colonia Limontita, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Hasta el momento, un helicóptero del Ejército continúa sobrevolando la zona como parte del operativo conjunto de fuerzas federales y estatales. El despliegue se extendió hasta las inmediaciones del panteón municipal y la carretera que conecta a Bariometo con Navolato.

De acuerdo con reportes preliminares, el intercambio de disparos se habría producido entre las calles de la colonia y el área cercana al panteón. Testigos informaron que varios elementos del Ejército ingresaron a pie para asegurar el lugar.

Poco después, los militares bloquearon la carretera de Bariometo a Navolato, a la altura de Limontita, utilizando vehículos oficiales para resguardar la zona. Hasta ahora, no se ha emitido información detallada sobre el motivo del operativo o si hubo detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que los reportes de disparos y los sobrevuelos de helicópteros corresponden a un operativo realizado por fuerzas federales con apoyo del Grupo Interinstitucional, y que la zona ya se encuentra bajo control.

Como resultado del enfrentamiento, dos elementos del Ejército Mexicano, de 37 y 39 años de edad, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital del ISSSTE en Culiacán, tras resultar heridos por impactos de bala. Uno de ellos sufrió lesiones en el brazo y el otro en la mandíbula. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad.

Verifique también

Más de mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 28 de agosto, el Museo de Arte de Sinaloa será sede …

Falla mecánica provoca incendio de vehículo en la colonia Amado Nervo

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo Volkswagen Jetta GLI, modelo antiguo, quedó en pérdida total luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *