Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, confirmó que los incendios forestales registrados en El Palmito y Potrero de Los Medina ya fueron controlados.
La funcionaria explicó que las condiciones climáticas favorecieron las labores de contención y permitieron sofocar gran parte del fuego. No obstante, las autoridades continúan supervisando las zonas afectadas para evitar que el fuego se reactive.
“Los dos incendios están controlados, pero seguimos monitoreando las áreas para evitar reactivaciones”, declaró Pérez Corral.
Detalló que ya se lleva a cabo una evaluación de los daños provocados por los siniestros y que se preparan medidas preventivas para proteger otras regiones que podrían estar en riesgo.
La secretaria hizo un llamado a la ciudadanía a evitar prácticas que puedan desencadenar nuevos incendios, como quemas agrícolas sin control o fogatas en zonas forestales.