Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que la construcción del tramo pendiente de la carretera Topolobampo–Chihuahua se llevará a cabo bajo un esquema de concesión, lo que permitirá concretar el proyecto en el corto plazo.
Esta vía beneficiará directamente a habitantes de Choix, El Fuerte y comunidades aledañas.
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal detalló que el acuerdo se logró tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa.
Se buscará también la colaboración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, para avanzar en las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“Esta es una cosa que platiqué, que es importante y que le insistí yo dos veces… Ya está autorizada. Este es un mecanismo, se lo comento a Maru… para ver si podemos conjuntar la opinión y, en razón de eso, nos vemos con el doctor Esteva”, expresó Rocha Moya.
En otro tema, el gobernador solicitó el apoyo de la presidenta para concretar la firma del convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Mexinol, referente al suministro de gas natural.
Explicó que, aunque ya abordó el asunto con la directora de CFE, aún no ha recibido una respuesta oficial.
Rocha señaló que esta inversión, estimada en 2 mil 500 millones de dólares, corresponde a la instalación de una planta de metanol verde en Topolobampo, la cual será una de las más grandes del mundo.
“Tenemos que ver cuáles son los proyectos que tenemos en la región y, dependiendo de eso, tomar decisiones”, concluyó.