Navolato Sinaloa . – Desde el día de ayer, elementos de un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen bajo resguardo un inmueble ubicado en la comunidad de Convención de Aguascalientes, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con información preliminar, los militares se encuentran en espera de una orden de cateo expedida por un juez federal para poder ingresar legalmente al domicilio y revisar su interior. Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial por parte de las autoridades, debido al respeto al debido proceso penal.
Sin embargo, de manera extraoficial, vecinos del sector han señalado que en el interior de la vivienda podrían encontrarse vehículos presuntamente relacionados con los enfrentamientos armados registrados en días recientes en el municipio de Navolato.
Se espera que en las próximas horas arribe al sitio personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes junto con los elementos del Ejército Mexicano podrían llevar a cabo el cateo, una vez que se cuente con la autorización judicial correspondiente.
El domicilio en cuestión se localiza en el sector poniente de la comunidad de Convención de Aguascalientes, aproximadamente a dos calles al sur de la carretera de cuatro carriles Culiacán–Navolato.