Celebran anuncio de carretera Los Mochis–Chihuahua, pero sigue pendiente declaratoria por sequía: Antelo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Aunque la declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa fue el gran pendiente durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado Bernardino Antelo Esper celebró el anuncio de la construcción de la carretera Los Mochis–Chihuahua.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI destacó que esta obra responde a una deuda histórica con el norte del estado, independientemente de que se concrete bajo un esquema de concesión.

“Tenemos ejemplos claros en el estado, como la Mazatlán–Durango, los libramientos de Culiacán y Mazatlán, la carretera Mochis–Obregón y la autopista de cuota Mazatlán–Culiacán. Son tramos concesionados que, en muchos casos, están en mejores condiciones que los operados por el gobierno”, afirmó.

Antelo aseguró que una concesión privada no debe verse como algo negativo, ya que permite una mayor disponibilidad de recursos para su desarrollo. Subrayó que, una vez concluida, la carretera será un detonante económico para Sinaloa y la zona noroeste del país.

No obstante, el legislador reiteró que la falta de una declaratoria de emergencia por la crisis hídrica fue una omisión importante, aunque confió en que el gobierno federal pronto asignará recursos extraordinarios para apoyar al estado frente a esta contingencia.

Verifique también

Ejecutan y arrojan a hombre cerca de un parque en la colonia Progreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado en calles …

Detienen a 9 por el asesinato de 5 integrantes de Grupo Fugitivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó la muerte de los cinco miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *