Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aún no tenemos dos semanas en el cargo, estamos trabajando a marcha forzadas, defendió la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Al ser cuestionada sobre el déficit de peritos que existen en la entidad, la fiscal reconoció que probablemente se presenta esta situación al ser Sinaloa un estado complejo con un amplio territorio.
“Estamos en el proceso de diagnóstico, aún no tengo las dos semanas y estamos trabajando a marchas forzadas y estamos atendiendo el plan estratégico que yo presenté”, expresó.
Detalló que actualmente realiza recorridos por las oficinas de todo el estado como parte de un acercamiento con los colaboradores de la Fiscalía General del Estado no como una supervisión.
“Es para tener un acercamiento con los integrantes de la fiscalía, vamos no es para ir abrirle el cajón y ver cuantas denuncias tienes tú, cuántas no le da trámite”, explicó.
Quiñonez Estrada mencionó que esta semana atenderá a los representantes del colectivo Sabuesas Guerreras para escuchar sus necesidades en materia de personas desaparecidas.
Aseguró que instruyó al fiscal especializado en esta materia a trabajar al máximo, por lo que en caso de requerir más recursos humanos y herramientas se otorgarán para avanzar en las investigaciones.