Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Como parte de las primeras acciones de la Comisión Especial para dar seguimiento a la sequía y al cambio climático, este martes se llevará a cabo una reunión con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la situación hídrica en la entidad.
El diputado Jorge González Flores informó que en este encuentro participarán organismos de la sociedad civil y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal relacionadas con temas ambientales, como Sebides, Ceapas y las Juntas de Agua Potable.
El también presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado señaló que los legisladores buscarán influir en el presupuesto para reasignar recursos a las áreas que más lo necesiten.
“Vamos a promover la voluntad política del gobierno para que atienda de manera inmediata las acciones contra la sequía y el cambio climático en Sinaloa”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional.
El pasado martes, diputadas y diputados aprobaron la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a la sequía y al cambio climático en Sinaloa, con el propósito de impulsar acciones urgentes ante la crisis ambiental que afecta a la entidad.
La Comisión Especial está integrada por los legisladores Jorge Antonio González Flores, Serapio Vargas Ramírez, Rodolfo Valenzuela Sánchez, Irma Guadalupe Moreno Ovalles y Juana Minerva Vázquez González.