Rocha presume invitación del consulado de EE. UU. a funcionarios y empresarios sinaloenses

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que una delegación de funcionarios sinaloenses fue invitada por el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, para participar en un evento protocolario con motivo de la conmemoración del 1 de julio.

El mandatario informó que al encuentro también asistieron empresarios sinaloenses, y subrayó que la invitación fue un gesto diplomático del gobierno estadounidense.

Rocha Moya aclaró que durante el evento no se abordaron temas específicos como la seguridad, ya que se trató únicamente de una reunión protocolaria sin agenda formal.

La asistencia a este acto se da días después de que el gobernador declarara públicamente que contaba con su visa estadounidense y que no tenía ningún impedimento para viajar al país vecino.

La participación de funcionarios estatales en eventos internacionales refuerza la relación diplomática y comercial entre Sinaloa y Estados Unidos.

Verifique también

Asesinan a Pancho Salcido, ex líder ganadero de Escuinapa; lo atacan al llegar al negocio de su esposa

Escuinapa, Sinaloa.- Francisco Alberto Salcido Rivera, conocido como Pancho Salcido y expresidente de la Asociación …

Salud detecta 200 casos de brucelosis en humanos en Sinaloa

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- En lo que va del año, se han identificado alrededor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *