Confirma SRE muerte de mexicano en centro de detención del ICE en Georgia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano que se encontraba bajo custodia en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en Stewart, Georgia,  a donde fue trasladado desde la prisión estatal de Jackson, donde se encontraba preso.

En el momento en que el Consulado de México en Atlanta fue notificado de lo ocurrido, personal consular estableció comunicación con las autoridades locales y del ICE, así como con familiares de la víctima, a fin de esclarecer los hechos, confirmar la causa oficial del deceso y brindar asesoraría jurídica y acompañamiento a los familiares.

La SRE informó que personal de dicho consulado visita con regularidad el centro de detención del ICE en Stewart para entrevistar a las y los connacionales. En las visitas recientes, no se recibió notificación para entrevista, por lo que el Consulado ha solicitado una explicación a las autoridades del Centro.

El Consulado analiza las alternativas legales existentes del caso y brinda seguimiento directo con las autoridades del ICE en Stewart; asimismo, está en comunicación con el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¿Problemas con las matemáticas? Consejeros Estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata promueven asesorías gratuitas y en línea

María Victoria Sauceda Salmón y Christopher Jared Vizcarra Ortiz, consejeros universitarios alumnos de la Unidad …

Harfuch se encuentra en Sinaloa este miércoles; revisa estrategia de seguridad, confirma Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *