Él es Alejandro Bravo Martínez, quien será designado titular de Seguridad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Bravo Martínez, será designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en sustitución de Sergio Antonio Leyva López, quien dejó su cargo hace dos semanas. Así lo dio a conocer este sábado el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Bravo Martínez, quien recientemente se desempeñó como comandante del 110 Batallón de Infantería con sede en San Ignacio, cuenta con una trayectoria militar de más de 25 años. Fue ascendido al grado de Coronel tras aprobar rigurosos exámenes físicos, médicos y profesionales establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de destacar por su labor en distintas responsabilidades dentro del Ejército Mexicano.

Proveniente de una familia con profunda tradición castrense, Alejandro Bravo es hijo de un Sargento Segundo de Caballería, hecho que desde temprana edad marcó su vocación militar. Ingresó al Ejército en 1992, año que recuerda especialmente por su participación en la aplicación del Plan DN-III durante la explosión en Guadalajara, una de las emergencias más graves de la década.

El alcalde Gámez Mendívil subrayó que la experiencia, disciplina y perfil técnico-operativo del nuevo secretario son elementos fundamentales para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, en un contexto que exige coordinación efectiva entre fuerzas civiles y militares.

Se prevé que en las próximas horas se formalice su toma de protesta.

Verifique también

Incendio en el basurón de Culiacán moviliza a policías y rescatistas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Relleno Sanitario Municipal de Culiacán se incendió esta …

Estudiantes de Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica del Politécnico realizarán estancia en la UAS, en proyecto de métodos astronómicos

Una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refuerza su compromiso con la vinculación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *