“Erick” ya es huracán categoría 2

Ciudad de México.- “Erick” se ha intensificado a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema mantiene trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.

Debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su rápida intensificación, Erick impactará el jueves por la mañana, como un peligroso huracán de categoría 3, en los límites de Oaxaca y Guerrero.

Verifique también

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026

Sinaloa.-Con un nutrido programa de actividades enfocadas en la divulgación científica, el desarrollo tecnológico y …

Sesiona COMPAVIF y anuncia acciones para mejorar en la prevención y erradicación de la violencia familiar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *