Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que el reciente decomiso de 200 armas en Sinaloa refleja la dimensión del reto en materia de seguridad que enfrenta el estado, pero también demuestra que las autoridades están actuando con determinación.
Castro Meléndrez reconoció que, si bien la violencia continúa, existen esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal y estatal para enfrentar a los grupos delictivos.
Señaló que aseguramientos de esta magnitud evidencian tanto el desafío como la capacidad de reacción de las instituciones.
“El hecho es una expresión de que las autoridades federales y estatales han venido actuando; estamos en una situación de violencia y la seguridad se atiende, no está superada, pero hay trabajo”, expresó.
Recalcó que los resultados de la estrategia de seguridad no son inmediatos, pero operativos como el reciente decomiso son una muestra clara del compromiso institucional para debilitar a las organizaciones criminales.
El funcionario insistió en que el combate a la violencia requiere constancia y acciones sostenidas, más allá de discursos.