Declara INE inelegibles a 24 ganadores de magistraturas de circuito

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la validez de la elección de magistraturas de circuito y declaró inelegibles a 24 candidatos que resultaron electos al no cumplir con el requisito de promedio mínimo en licenciatura o especialidad.

Así, los consejeros acordaron declarar los puestos vacantes, por lo que tendrán que someterse de nuevo a elección en 2027.

Claudia Arlett Espino, secretaria Ejecutiva, expuso que las consejerías identificaron dichos 24 casos, sin ofrecer más detalles sobre sus perfiles ni promedios.

Con información de Milenio

Verifique también

Congreso del Sinaloa pospone sesión donde se elegira al sustituto tras la licencia de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Hace algunos minutos se informó que el Congreso del Estado de Sinaloa pospuso …

La UAS fortalece trabajos de renovación y equipamiento de planteles para recibir a estudiantes en el ciclo escolar 2026-2027, a través de un diagnóstico integral

Con acciones que ya se encuentran en marcha y una programación enfocada directamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *