‘Flossie’ podría convertirse en huracán la noche de hoy; esta es su trayectoria

La nubosidad remanente de la baja presión de Barry, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (este), Hidalgo (norte), Veracruz (norte) y Puebla (norte); lluvias muy fuertes en Nuevo León y Querétaro; además de lluvias fuertes en Coahuila. A su vez, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte y centro).

La tormenta tropical Flossie se desplazará cercana a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, continuará fortaleciéndose, pudiendo alcanzar la categoría de huracán durante la noche de este día, su circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero (costa) e intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Flossie en el Pacífico Mexicano, con una vaguada en altura divergencia, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste, norte, centro y occidente del territorio nacional.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero (costa).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (este), Veracruz (norte), Puebla (norte), Hidalgo (norte), Michoacán (costa y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima y Oaxaca (norte y suroeste).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h: costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
  • Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (costa), Veracruz (costa norte), Oaxaca (oeste) y Jalisco (costa).
  • Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua (noreste y suroeste) y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Verifique también

Reportan estado de salud delicado de Pilar Montenegro

El periodista de espectáculos Javier Ceriani ha generado preocupación al informar que Pilar Montenegro, ex …

¿Calorcito? La canícula apenas empieza este 3 de julio en México

Con la llegada del verano se avecina la canícula, un fenómeno meteorológico caracterizado por altas temperaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *