Culiacán a la pantalla grande; plantea Alcalde convertir a la ciudad en referente del cine

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil planteó convertir a Culiacán en un referente para producciones cinematográficas, durante el foro “El cine y el audiovisual como motores de desarrollo de Sinaloa”, organizado por el Congreso del Estado.

Destacó que impulsar una agenda cultural vinculada al cine permitirá generar condiciones para atraer proyectos nacionales e internacionales, además de fortalecer las expresiones artísticas locales. Propuso crear el Festival de Cine Culiacán y desarrollar, a mediano plazo, un estudio especializado en producción audiovisual.

“Siempre ha existido el interés por Sinaloa, por Culiacán, pero no teníamos las condiciones necesarias. Por eso es tan importante este momento en el que se inicia con una ley fílmica”, expresó.

También respaldó la creación de la Ley de Filmaciones de Sinaloa, al considerar que brindará el andamiaje necesario para que el estado se consolide como locación fílmica.

Verifique también

Recuperan 16 cuerpos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa Sauceda, informó …

Disputa entre Cruz Martínez y Alicia Villarreal frena proyectos de Arturo Carmona con Kumbia Kings

México.- Arturo Carmona reveló que la disputa legal que enfrenta su socio, Cruz Martínez, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *