Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante la reciente detención en Estados Unidos de Julio César Chávez Jr., el gobernador Rubén Rocha Moya prefirió no emitir una opinión al respecto.
Durante su asistencia a la toma de protesta del nuevo coordinador de la Guardia Nacional, Francisco Alvarado, el mandatario estatal expresó: “No quisiera opinar de algo que no conozco, dejemos eso a las autoridades”.
Sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien mencionó que Chávez Jr. contaba con una orden de aprehensión desde 2019, Rocha Moya señaló que ella es quien tiene la información sobre el caso.
“En todo caso, es la federación quien tiene la información a través de la Fiscalía General de la República, por tanto, ellos sí pueden opinar al respecto”, agregó.
Julio César Chávez Jr., hijo del famoso boxeador Julio César Chávez, fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, un hecho que ha llamado la atención tanto a nivel nacional como internacional.