Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al grito de “¡Justicia!” y “¡Yesenia no está sola!”, integrantes de la organización de policías Guerreros Azules irrumpieron este martes en el Congreso del Estado para exigir a la diputada María Teresa Guerra Ochoa que se retracte de sus declaraciones en respaldo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, denunciado por amenazas.
Yesenia Rojo Carrizosa, líder del movimiento, pidió al Poder Legislativo actuar con imparcialidad y exigió una disculpa pública de parte de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, a quien acusó de minimizar su denuncia.
“Que se disculpe Tere Guerra por ese comentario que hizo en apoyo al agresor. Le preguntan sobre mi denuncia y contesta: ‘no le podemos regatear la trayectoria que significa el profe’. Está diciendo que miento, porque según ella, con su gran trayectoria, él no pudo haber dicho eso. Pero sí lo dijo, y las pruebas están en la Fiscalía”, expresó Rojo Carrizosa.
Ante la protesta, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, decretó un receso en la sesión ordinaria, ya que los manifestantes se negaron a ser atendidos por una comisión de legisladores.
Rojo Carrizosa manifestó su indignación por lo que consideró un respaldo institucional a su presunto agresor y reiteró su exigencia de que el Congreso actúe con responsabilidad y sin sesgos en casos de violencia o amenazas contra servidores públicos.