Vinculan a proceso a Vargas Landeros por arrendamiento de patrullas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
El ex alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la contratación de patrullas durante su administración.

Junto a él también enfrentarán proceso varios ex funcionarios y ex regidoras del comité de adquisiciones.

La Fiscalía estatal señaló que en 2021 el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa Grinleasing SAPI de CV por 171.4 millones de pesos para arrendar unidades.

En 2022, el acuerdo fue modificado sin licitación, aumentando el número de patrullas y reduciendo el costo a 161.1 millones.

Grinleasing no contaba con los vehículos requeridos y subcontrató a Casanova Vallejo, lo que generó un sobrecosto.

Las autoridades estiman que el municipio habría ahorrado más de 42 millones de pesos si hubiera tratado directamente con esta empresa.

Pese a los argumentos de la defensa, el juez encontró elementos suficientes para continuar con el proceso penal contra Vargas Landeros y el resto de los implicados.

Verifique también

Más de mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 28 de agosto, el Museo de Arte de Sinaloa será sede …

Falla mecánica provoca incendio de vehículo en la colonia Amado Nervo

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo Volkswagen Jetta GLI, modelo antiguo, quedó en pérdida total luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *