Vinculan a proceso a Vargas Landeros por arrendamiento de patrullas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
El ex alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la contratación de patrullas durante su administración.

Junto a él también enfrentarán proceso varios ex funcionarios y ex regidoras del comité de adquisiciones.

La Fiscalía estatal señaló que en 2021 el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa Grinleasing SAPI de CV por 171.4 millones de pesos para arrendar unidades.

En 2022, el acuerdo fue modificado sin licitación, aumentando el número de patrullas y reduciendo el costo a 161.1 millones.

Grinleasing no contaba con los vehículos requeridos y subcontrató a Casanova Vallejo, lo que generó un sobrecosto.

Las autoridades estiman que el municipio habría ahorrado más de 42 millones de pesos si hubiera tratado directamente con esta empresa.

Pese a los argumentos de la defensa, el juez encontró elementos suficientes para continuar con el proceso penal contra Vargas Landeros y el resto de los implicados.

Verifique también

Confirman identidad de joven localizada sin vida en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de la mujer que fue …

Tras persecución, Sedena asegura camioneta con armamento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron una camioneta con armamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *