Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de seguir impulsando el deporte como una herramienta de transformación social, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el boxeador profesional Marco Verde visitaron el gimnasio de box “El Guillén” en la colonia Ruiz Cortines, donde convivieron con niñas, niños y jóvenes que entrenan diariamente en este espacio.
Previo a su pelea debut como profesional en México, Marco Verde compartió parte de su experiencia como joven deportista al recordar sus inicios a los 10 años, y motivó a los presentes a no rendirse ante los sacrificios que implica el deporte.
“Es difícil ser deportista y estudiante, pero vale la pena después de tanto sacrificio, llantos y desvelos. Los invito a estudiar y a practicar el deporte que más les apasione, sí se puede”, dijo.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que la rehabilitación y equipamiento de este gimnasio, realizada en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, es una muestra de que el deporte es prioridad.
“La transformación de estos espacios es motivador para que más niñas, niños y jóvenes realicen deportes. Tenemos mucha esperanza en la carrera de Marco Verde, quien es inspirador para todos ustedes”, expresó.
Durante la visita, se entregaron boletos para su próxima pelea, que se llevará a cabo este sábado 12 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán, la cual marcará su debut profesional en México. Además, se obsequiaron guantes y costales de boxeo como parte del impulso a quienes entrenan en el gimnasio.