Culiacán, Sinaloa.- Una agente de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa resultó herida de bala la noche del 14 de julio, en la colonia 5 de Mayo de Culiacán, luego de que a un elemento federal se le accionara su arma de fuego de manera accidental.
El hecho ocurrió sobre la calle 5 de Mayo, entre las calles 13 de Marzo y 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo, frente a un domicilio con fachada color azul señalado como posible punto de venta de droga.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos respondían a un llamado por un domicilio que había sido atacado a balazos.
Durante el operativo, los agentes intentaban ingresar al inmueble para descartar la presencia de personas fallecidas o lesionadas. En medio del forcejeo con la puerta, un arma se disparó accidentalmente, hiriendo a una mujer policía, quien fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha confirmado su identidad sólo se informó que presentaba una herida en una pierna.
Testigos en el lugar señalan que el elemento al que se le disparó el arma pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el momento. Se espera mayor información en las próximas horas.