Ovidio Guzmán deja la prisión de Chicago; se encuentra en ubicación confidencial

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado desde la cárcel metropolitana de Chicago a una ubicación confidencial tras haber regresado temporalmente a dicha prisión para una audiencia de cambio de declaración celebrada el 12 de julio en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.

En el acuerdo firmado con los fiscales de Estados Unidos y aprobado por la jueza Sharon Johnson Coleman, Ovidio se comprometió a colaborar como testigo y a proporcionar información que impulse nuevas investigaciones o facilite procesos judiciales contra miembros del Cártel de Sinaloa.

Si las autoridades consideran que su cooperación es útil y de calidad, los fiscales recomendarán a la jueza una sentencia menor a la cadena perpetua, que corresponde a los delitos por los que se declaró culpable.

La sentencia será determinada en enero de 2026. Mientras tanto, Guzmán deberá permanecer bajo custodia conforme a lo pactado en el acuerdo.

 

(Con  información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Detienen a presunto jefe de plaza y tres cómplices por ataque contra propiedad de la familia Aguilar en Zacatecas

(Café Negro Portal). – La tensión persiste en el municipio de Villanueva en Zacatecas tras …

¡San Valentín se digitaliza! Centennials transforman el consumo del 14 de febrero; priorizan tecnología sobre regalos tradicionales, asegura experta

El 14 de febrero ya no se vive igual entre las nuevas generaciones. De acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *