Desconoce SSP amenazas previas contra el comandante Nitro, asesinado a balazos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública no contaba con reportes que advirtieran sobre alguna amenaza en contra del comandante Cristóbal David Barraza Sainz, asesinado el pasado lunes en la colonia Country Club de Culiacán.

La vocera de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela, explicó que la información relacionada con riesgos o amenazas a elementos operativos suele manejarse únicamente a nivel de mandos superiores.

“No tenemos una evaluación que indique si enfrentaba alguna situación de riesgo. En caso de amenazas, solo los superiores están enterados. Desconozco si él había manifestado algo en ese sentido”, declaró.

Barraza Sainz, de 32 años, formaba parte de la Policía Estatal Preventiva. Al momento de la agresión se encontraba acompañado por otra persona, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El oficial ingresó a la corporación en 2015 y, en noviembre de 2023, fue designado coordinador de un grupo especial. Sin embargo, en febrero de este año dejó ese cargo tras una reestructuración interna. Hasta su asesinato, permanecía en servicio activo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen, que se suma a una serie de ataques recientes contra elementos de seguridad en Sinaloa.

Verifique también

Aprueba Congreso reforma constitucional para simplificar y digitalizar trámites públicos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por unanimidad, diputadas y diputados de la 65 Legislatura …

En Morena Sinaloa, convocatorias darán ´luz verde´ para que candidateables se separen de cargos públicos: Guerra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa señaló que en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *