Demoras en levantamiento de cuerpos obedecen a criterios técnicos, no a omisiones: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que las demoras en el levantamiento de cuerpos tras hechos violentos no se deben a omisiones, sino a evaluaciones técnicas realizadas por especialistas en cada escena del crimen.

Explicó que tanto la Fiscalía como los servicios forenses determinan los tiempos de actuación conforme a las particularidades de cada caso, por lo que no puede establecerse un protocolo único.

“Por supuesto que lo deseable es que se levanten los cuerpos lo más pronto posible, pero cada caso requiere una valoración particular. No se puede aplicar una definición general; se debe actuar según las circunstancias”, afirmó.

Reconoció que en algunas ocasiones los cuerpos permanecen durante horas en espacios públicos, pero subrayó que estos procedimientos deben realizarse con base en criterios científicos y bajo supervisión profesional.

Verifique también

Hallan sin vida a Paco Pérez, el “Medio Metro original”; autoridades investigan

La comunidad sonidera de Puebla está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Paco Pérez, …

Diputada María Teresa Guerra llama a fortalecer la agenda legislativa en favor de las mujeres

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del evento “Avances de la agenda legislativa de las mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *