Impulsan en Congreso de Sinaloa ley para proteger a migrantes y crear Casa del Migrante

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, presentó un proyecto de iniciativa para expedir la Ley de Protección al Migrante, que contempla la creación de la Casa del Migrante y una Oficina de Atención especializada en Sinaloa.

Durante una reunión de trabajo, Guerrero Alarcón detalló que la propuesta incluye un análisis del impacto presupuestal, estimando un gasto anual de 6.2 millones de pesos para la operación de la Oficina, la cual se ubicaría en la Secretaría General de Gobierno.

El legislador solicitó el respaldo de sus compañeras y compañeros de comisión para gestionar los recursos necesarios y anunció una visita al estado de Sonora, donde ya funciona una oficina similar, a fin de conocer su estructura y replicar buenas prácticas.

Respecto a la Casa del Migrante, Guerrero Alarcón pidió apoyo legislativo para definir acciones que permitan su construcción y puesta en marcha, en beneficio de las personas en situación de movilidad que transitan por el estado.

Finalmente, informó que se buscará la colaboración de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para fortalecer el marco normativo con un enfoque transversal y garantizar una atención integral a las y los migrantes.

Verifique también

Gobierno de Sheinbaum lanza plan de apoyo a damnificados: darán 20 mil pesos por familia y empleo temporal a 50 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO .- El gobierno federal anunció que a partir del miércoles iniciará con …

Gobierno pausa exhumaciones en panteón de Culiacán tras recuperar 27 cuerpos; reanudarán después del Día de Muertos

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *