Culiacán, Sinaloa. – Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en flagrancia a un hombre que se desplazaba en un vehículo Kia K3, color gris acero, de modelo reciente, en la colonia Progreso, al sur de Culiacán. El hecho ocurrió específicamente en el cruce del bulevar de Las Torres y la calle 12 de dicha colonia.
Durante el operativo, los militares lograron interceptar la unidad sospechosa y detener al conductor, un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien presuntamente iba armado. En la escena se observó una fuerte movilización militar, incluyendo la presencia de un vehículo blindado Ocelot del Ejército, utilizado recientemente para operativos en las calles de Sinaloa.
El sitio fue acordonado por las autoridades y asegurado como parte del procedimiento. La unidad Kia será trasladada por una grúa a la pensión de bienes asegurados, a solicitud de elementos de la Fiscalía.
Se reportó, de forma preliminar, que en la misma zona pudo haberse registrado un ataque a balazos contra un domicilio, aunque no se ha confirmado por las autoridades.
Hasta el momento, la identidad del detenido no ha sido revelada. Autoridades estatales y personal de la Fiscalía continúan realizando diligencias en el lugar para recabar más información.