Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Policías jubilados de la organización Guerreros Azules realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno en apoyo a su líder, Yesenia Rojo Carrizosa, para exigir la judicialización de una denuncia presentada contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa.
La denuncia, interpuesta por Rojo Carrizosa, señala presuntas amenazas por parte de Loza Ochoa. La dirigente acusó que el ombudsman está utilizando sus influencias para frenar el avance de la carpeta de investigación.
“Voy a seguir hasta que esta carpeta se judicialice. ¿Quién es el profe Loza para gozar de tanta impunidad? ¿Por qué cuando se quiere rápido se judicializan las carpetas de investigación?”, expresó Rojo Carrizosa durante la protesta.
Aseguró que continuarán en su lucha para que se le haga justicia y advirtió que están dispuestos a tomar las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos si no obtienen respuesta.
Los manifestantes permanecieron en el lugar durante varias horas, portando pancartas y exigiendo la intervención de las autoridades estatales para que el caso avance legalmente.