Rechazan organizaciones y PAN propuesta de uniformes neutros en escuelas públicas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Vía Familia y el Frente Nacional de Padres de Familia se manifestaron en contra de la iniciativa impulsada por Morena para implementar uniformes neutros en las escuelas públicas, que permitiría a los alumnos elegir entre falda o pantalón sin importar su sexo.

Ana Laura Hernández y Francisco Ortiz, representantes de estas organizaciones, advirtieron que la identidad en los menores se construye gradualmente y que debe afirmarse su naturaleza biológica desde el hogar y el entorno escolar.

Alertaron que permitir el uso de prendas del género opuesto no garantiza inclusión, sino que podría generar confusión en el desarrollo emocional y social de los niños.

Cuestionaron el concepto de género como “constructo social”, introducido en la Conferencia de Beijing de 1995, y pidieron un debate legislativo más profundo y cauteloso.

Los voceros señalaron que esta propuesta representa una intromisión en el derecho de los padres a decidir cómo educar a sus hijos, y acusaron que se están desviando recursos y atención de problemas prioritarios como salud, seguridad y economía.

Wendy Barajas Cortes, presidenta estatal del PAN, informó que realizaron un sondeo digital en el que, según dijo, la mayoría de los ciudadanos expresó su rechazo a la iniciativa por considerar que no responde a las verdaderas necesidades educativas.

La dirigente panista subrayó que los menores de entre 6 y 8 años no tienen la madurez para tomar decisiones relacionadas con identidad de género y advirtió que la medida podría generar confusión.

Llamó a enfocar los esfuerzos legislativos en el bienestar real de la infancia y a evitar lo que calificó como “ocurrencias legislativas”.

Verifique también

Marcelo Ebrard no ve mal que su hijo se haya hospedado en la Embajada de México en Londres cuando era secretario de Relaciones Exteriores 

(Café Negro Portal). – Entre octubre de 2021 y abril de 2022, Marcelo Patrick Ebrard …

Reunión del Gabinete de Seguridad de México encabezada por Harfuch fue de seguimiento a acciones que se realizan en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *