Reforzarán seguridad en Sinaloa con 150 nuevos policías y 100 patrullas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el reclutamiento de 150 nuevos elementos para la Policía Estatal, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad.

Los aspirantes serán seleccionados a través del sistema de captación del Ejército Mexicano y recibirán seis meses de preparación antes de incorporarse a las labores operativas.

El mandatario reconoció que, pese a las limitaciones presupuestales, su gobierno garantizará los recursos para su contratación.

“Vamos a hacer el esfuerzo. Aunque tenemos dificultades económicas, ya hicimos el compromiso: se van a reclutar, capacitar y, conforme se gradúen, serán contratados e integrados a la Policía Estatal”, aseguró.

Rocha Moya también informó que el próximo 17 de agosto llegarán 100 nuevas patrullas, las cuales se distribuirán principalmente en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, con el objetivo de ampliar la cobertura de vigilancia.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento institucional de las corporaciones policiacas estatales para mejorar la capacidad de respuesta ante la incidencia delictiva.

Verifique también

Fallece en hospital hombre que fue atacado a balazos al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En un hospital privado falleció la tarde de este jueves un hombre que …

Asesinan a mujer cuando viajaba en una camioneta en la colonia Villa Universidad

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer que conducía una camioneta fue asesinada a balazos la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *