El gobernador Rubén Rocha Moya se reúne con la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.-  Convocado de nueva cuenta por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a Palacio Nacional a una reunión de trabajo que congregó a otros mandatarios estatales, con el propósito de analizar los avances del Programa IMSS Bienestar en cada una de las entidades federativas que adoptaron este modelo de salud pública, universal y gratuito.

En este nuevo encuentro se abordó el tema del abasto de medicamentos en todas las unidades de salud que forman parte del programa, así como lo referente al desarrollo de más infraestructura médica, pues el eje central del Programa IMSS-Bienestar es garantizar atención médica gratuita, universal y con calidad en todas las regiones del país.

La participación del gobernador Rocha reafirma el compromiso de Sinaloa con el fortalecimiento del sistema de salud pública y la coordinación permanente con el Gobierno de México.

Además del gobernador Rocha, acudieron a esta reunión con la presidenta de México las gobernadoras y gobernadores de los estados de Sonora, Tabasco, Puebla, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Del gobierno federal acompañaron a la presidenta Sheinbaum, el secretario de Salud, David Kersenobich; el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y director del ISSSTE, Martí Batres.

Verifique también

Buscan a los mejores talentos científicos de Sinaloa; participan 164 estudiantes en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Biología

Sinaloa -De manera simultánea en todo el estado se llevó a cabo la aplicación del …

Localizan camioneta baleada y abandonada en la colonia República Mexicana de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Una camioneta Toyota con múltiples impactos de arma de fuego fue localizada abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *