El gobernador Rubén Rocha Moya se reúne con la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.-  Convocado de nueva cuenta por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a Palacio Nacional a una reunión de trabajo que congregó a otros mandatarios estatales, con el propósito de analizar los avances del Programa IMSS Bienestar en cada una de las entidades federativas que adoptaron este modelo de salud pública, universal y gratuito.

En este nuevo encuentro se abordó el tema del abasto de medicamentos en todas las unidades de salud que forman parte del programa, así como lo referente al desarrollo de más infraestructura médica, pues el eje central del Programa IMSS-Bienestar es garantizar atención médica gratuita, universal y con calidad en todas las regiones del país.

La participación del gobernador Rocha reafirma el compromiso de Sinaloa con el fortalecimiento del sistema de salud pública y la coordinación permanente con el Gobierno de México.

Además del gobernador Rocha, acudieron a esta reunión con la presidenta de México las gobernadoras y gobernadores de los estados de Sonora, Tabasco, Puebla, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Del gobierno federal acompañaron a la presidenta Sheinbaum, el secretario de Salud, David Kersenobich; el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y director del ISSSTE, Martí Batres.

Verifique también

Reunión del Gabinete de Seguridad de México encabezada por Harfuch fue de seguimiento a acciones que se realizan en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes del …

Enfermeras del Hospital de la Mujer se manifiestan por retrasos en sueldos; “nos pagan 6 días después de la quincena”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este jueves 16 de abril, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *